lunes, 13 de agosto de 2007

Tarta mousse de nutella


Esta tarta tiene una vista excelente, probar a hacerla es muy fácil y esta muy buena, la receta la puso crisppeta en el recetario de mundorecetas.

INGREDIENTES

  • Una plancha de bizcocho genovés o hacer una base con galletas trituradas y mantequilla
  • 400 ml. de nata
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr. de nutella
  • 1/2 vaso de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • Cobertura: - 75 gr. de nata - 75 gr. de chocolate fondant - 30 gr. de mantequilla
  • Crocanti de avellana- 100gr. de avellanas-80 gr. de mantequilla-70gr. de azúcar y 2cucharadas de agua.

ELABORACIÓN

Poner la base que desees en un molde desmontable o de silicona o en un aro

Poner la gelatina a remojar en agua fría.Calentar un poco la nutella en el microonda y poner a calentar en un cazo la leche y cuando este caliente sin llegar a hervir se deshacen las hojas de gelatina y le añadimos la nutella mezclamos bien y dejamos templar.

Montar las claras a punto de nieve en la thermomix 2mi. 37º vel.3 1/2 añadir una pizca de sal o unas gotas de limón y reservar, sin lavar el vaso montamos la nata cuando esté la añadimos al bol donde tenemos la mezcla de nutella y con un batidor de mano vamos mezclando despacito con movimiento envolvente y a continuación añadimos las claras y con cuidadito para que no se bajen mezclamos hasta que se integre todo.

Verteremos la mousse sobre la base del molde y metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje yo le pongo un film por encima pegado a la mousse

Cobertura- Calentamos la nata hasta que hierba, retirar y añadir la mantequilla y el chocolate y remover bien hasta que quede todo integrado y la verteremos sobre la mousse que ya tiene que estar cuajada

Crocanti de avellanas tritura las avellanas pero que se queden gorditas, pon todos los ingredientes en un bol de cristal en el microondas dándole vueltas de vez en cuando, también puedes hacerlo en un cazo removiendo hasta que quede crujiente (puedes utilizar crocanti de almendra que ya venden hecho)

Adornar como mas te guste


Para imprimir la receta Pincha Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.