sábado, 17 de noviembre de 2007

Flan de castañas

Este flan tengo la receta varios años dando vueltas y tenia ganas de probarlo y si me gusta le paso la receta a mi amiga Magda, que le gusta tanto como a mí el marrón glasé.
Ya lo he probado, Magda no hace falta que te diga como está.

INGREDIENTES

  • 1 bote de crema de castañas dulce de 400 gr.
  • 200 gr. de leche
  • 200 gr. de nata líquida
  • 3 huevos
  • 75 gr. de azúcar

PREPARACIÓN

Con el azúcar y unas gotas de agua o de limón preparar caramelo líquido y caramelizar unas flaneras o bien un molde único mas grande.

Mezclar la crema de castañas con los huevos,la leche y la nata con la batidora o con la thermomix 20 seg. vel. 4.

Verter en las flaneras caramelizadas o en el molde caramelizado.

Cocer al baño Maria 40 min. a 180º pinchar para comprobar que esté cocido.Dejar enfriar en el agua y refrescar en la nevera unas horas sobre todo si haces un flan grande.

3 comentarios:

  1. Qué pinta tan rica tiene éstos flancitos de castañas... tienen que estar ricos, y seguro que a los habitantes de mi casa, les encantaría...pero ¿dónde se compra esa crema de castañas? ¿sabes si se puede hacer con la thermomix o de manera tradicional, caserita?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa la crema de castañas la compré en el C I y en carrefour tambien,la tienes es un bote como la mermelada de la marca Hero tambien hay de la marca Cuevas como el marron glase mas cara tambien mas buena.
    De manera tracidional no se pero alguna del norte sabrá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo: cremoso, vicioso, y con un sabor sutil a castaña dulce. Gracias por la receta. Yo lo hice en el microondas, siguiendo las instrucciones que puedes encontrar aqui. Queda muy bien así, y me parece muho más cómodo que hacerlo al baño María. Bueno, y más rápido, desde luego.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.