sábado, 14 de junio de 2008

Horchata de Chufa

He querido volver hacer la crema Valenciana pero ahora con horchata recién hecha y 100 x 100 natural he utilizado chufas de Alboraya y el resultado igual de la horchata como de la crema ha sido buenísimo.

INGREDIENTES
  • 250 gr. de chufas
  • 1 litro o litro y medio de agua
  • 200 gr. de azúcar
  • (opcional) un trocito de canela y corteza de limón
ELABORACIÓN

Poner las chufas a remojo al menos doce horas con unas gotas de lejía y he cambiado el agua a mitad, dejar escurrir.

Poner en la thermomix las chufas y triturar dos minutos a velocidad 9, cuando termine añadir el azúcar, medio litro de agua y si quieres (un poquito de canela y una corteza de limón solo lo amarillo esto es opcional y va a gustos) y volver a triturar 2 minutos vel. 9 .

A continuación poner el litro de agua restante o bien (poner medio nada mas y como a la hora de servir ha de estar muy fria le pones unos cubitos de hielo) remover un minuto a máxima velocidad y pasar a colar tienes que colar sobre una tela fina para que no pase nada.

Escurrir bien apretando con las manos para que no quede nada de liquido en la tela. Reservar en el frigorífico como mucho 48 horas pues al no llevar conservantes se puede hacer agria.
NOTA Como ya os indico antes puedes poner o bien litro y medio de agua o poner 1 litro nada mas y cuando va a tomarla pones unos cubitos o hielo picado así queda muy buena.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

4 comentarios:

  1. Te adoro, pero qué ricaaaaaaaa!

    El sábado paseando por el centro de Valencia, pasé por enfrente de la horchatería de la plaza del Collao y cayó un vasito de horchata granizada, mmmmm! Es maravillosa, "lo millor del món"!

    En casa alguna vez la hemos hecho con la Th y sale genial, la verdad, nada que ver con la que te venden por ahí, un tío mío que es cuiner me dijo que la adulteran con horchata de arroz (más barata) y por eso no sabe igual...

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de descubriri tu blog.

    Que buena la horchata, donde yo vivía antes había un horchatero que la hacia buenísima, pero sin duda la mejor horchata es la de Alboraya, por algo es la cuna de esta deliciosa bebida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las horchatas.
    Me pregunto si es posible importar chufas (de pequeña cantidad) para que pude hacer una buena horchata desde mi país Madagascar? EN 2008 tuve la posibilidad de pasar el verano en Valencia y probé las famosas horchatas, que riiiiiiiicaaaa como decís.

    ResponderEliminar
  4. Gasigasi pues no se decirte aunque si te pusieras en contacto con la pag. de la D.O. igual te pueden informar mejor que yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.