martes, 8 de julio de 2008

PAN CON MUESLI DE FRUTAS



PAN DE VIENA CON MUESLI DE FRUTAS

Esta receta me la dado mi amiga Missis que ha probado varias y quitando y poniendo se queda así, y para el desayuno esta riquisimo. Gracias Missis por la receta es estupenda.


INGREDIENTES

  • 250 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar ( 30gr. de azúcar y 20gr. de miel)
  • 40 gr. de levadura prensada fresca
  • 1 huevo
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de sal
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de muesli de frutas (mercadona)

ELABORACIÓN

Poner en el vaso la leche y el azúcar y programar 1 minuto,37º, velocidad 2.

Añadir la levadura y el huevo y mezclar 10 seg. velocidad 3.

Agregar la harina y la sal y mezclar unos seg. a vel. 6 y después programar 3 minutos, velocidad espiga. Mientras amasa, incorporamos la mantequilla a trocitos por el bocal.

Cuando termine, añadir 150 gr. de muesli y volver a poner velocidad espiga hasta ver que está todo integrado.

Dejar reposar en el vaso aproximadamente 30 o 40 minutos hasta que ves que sale por el bocal. Sacar la masa, dar la forma deseada y luego dejar hasta que doble el volumen.

Se puede barnizar con agua, leche o huevo.

Precalentar el horno a 220º .Introduzca el pan en el horno, darle un golpe de agua con un spray dejar 2 minutos , repetir y bajar el horno a 180 º. Poner una cazuelita con agua en el horno para que despida humedad.

Hornear 35 minutos aproximadamente

Para imprimir la receta Pincha Aquí

4 comentarios:

  1. Ya veo que te has animado con el pan, se ve buenísimo. Siendo la receta de missis que es una experta en masas seguro que será una delicia.

    No tienes miedo a encender el horno con estos calores?? ja ja ja

    Clemenvilla

    ResponderEliminar
  2. .. Desde luego se ve bueniisimo .. con esa miga .. te felicito ..


    Un saludo ...

    ResponderEliminar
  3. Que pan mas rico...hummm Esta mañana me he imaginado a tu hija comiendose un tostada con el lemon curd, que rico....yo me estoy pasando con los heladitos y mi mantenimiento de peso está peligrando, tendré que hacer mas bondad jejeje.

    Como resistirse a estas cosas ricas.Un abrazo y encantada de haber hablado contigo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Dolores!!

    Este fin de semana he hecho este fabuloso pan, nos quedó muy rico, a mi peque por lo menos le ha encantado, pero yo le noto un cierto sabor a levadura ¿te pasó a ti cuando lo hiciste?

    Quizás haya puesto mal la cantidad... aunque yo hice mucho incapié en pesarlo todo muy bien para que me saliera perfecto.

    Quiero hacerlo otra vez reduciendo un poquito la levadura y dejando mas tiempo de fermentación, por lo demas el pan es genial, me encanta su textura y tambien encontrarme los trocitos de muesli.

    Un besitooooo grandeeee, grandeeee!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.