domingo, 2 de noviembre de 2008

TARTA ALEMANA DE MANZANAS

Este pastel es el resultado de utilizar la masa de una receta que nos puso Maria25 y el relleno de otra y está francamente delicioso y es muy fácil de hacer.

Tarta ALEMANA DE MANZANAS

INGREDIENTES

Para la Masa
  • 330 gr. de harina o mejor aún 165 gr, harina y 165 gr. almendra molida
  • 160 gr. de mantequilla a trocitos pequeños
  • 130 gr. de azúcar
  • 1 paquete de azúcar vainillado
  • 1/2 sobre de levadura royal
Para el Relleno
  • 1 kilo de manzanas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 100 gr. de azúcar y un poco de canela
  • 100 gr. de agua o (mistela)
ELABORACIÓN
  • Poner todos los ingredientes de la masa y pulsar 15 seg. Vel 4. Te resultará una mezcla arenosa.
  • Con la mitad de la mezcla y apretando con los dedos al molde,cubrí la base y un poco del lateral de un molde desmontable, utilicé uno de Silicona que tiene la base de cristal de 26 cm. de diámetro. Reservar el resto de mezcla de masa.
  • Para preparar el relleno, pelamos y partimos a trozos no muy grandes, el kilo de manzanas, las ponemos en el vaso de la thermomix junto a la cucharada de limón y programas 4 seg. Vel. 4, tiene que quedarte trocitos pequeños si no es así le das algún segundo mas.
  • Las ponemos sobre la masa y esparcimos los 100 gr. de azúcar, un poco de canela y los 100 gr. de agua (yo puse mistela).
  • Cubrir con el resto de la masa esparciéndola por encima sin apretarla (como si estuvieras salando la carne) y yo la espolvoreé con azúcar y canela.
  • Hornear 50 minutos a 170º con turbo .
Nota: Según el libro Simplemente Espectacular se le puede poner por encima un baño de azúcar que se hace, mezclando 20 gr. de leche caliente y 100 gr. de azúcar y se esparce con una cuchara por encima de la tarta antes de hornear.



Para imprimir la receta Pincha Aquí

6 comentarios:

  1. Maria Dolores, para cuando una tarta de queso sencilla y deliciosa...espero atentamente. He repasado el bloc y no veo ninguna...gracias por todo...

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad solo tengo puesta una pronto preparo otra eso está hecho.
    La que tengo en el blog es Tarta de Queso
    Está muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si es fácil de hacer me lo apunto. Además los de manzana me chiflan.
    Salud!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo digo como dice el título del libro "simplemente espectacular" y se ve deliciosa, me gusta la manzana y esa receta no se me escapa!!.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que pensaba que ya había venido a comerme un buen pedazo de esta deliciosa tarta....

    Un saludo, que esto hay que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Genial esa tarta!!! Mi reciente marido que según es.."no es de dulce", me la reclamó al dia siguiente.

    Me encanta tu blog, a ver si este finde me aventuro con el jamón de pato para las navidades.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.