martes, 8 de septiembre de 2009

Tomates con crema de queso azul


Desde que vi estos tomates en el blog mi dulce tentación, los tenía en mente para prepararlos y el otro día no sabia cierto si iba a venir a cenar mi hija, asi que quería preparar un aperitivo que fuera rápido y resultón y el éxito fue rotundo.
Los adapte a su gusto, ya que la olivada no le gusta pero reconozco que con albahaca y olivada estarán especialmente buenos.

INGREDIENTES
  • tomates de pera
  • crema de queso azul o finas hierbas
  • semillas de amapola
  • aceite y sal
ELABORACIÓN

Pelar los tomates y cortar a rebanadas gorditas.

Aderezar con un poquito de aceite y sal, no mucho.

En una manga pastelera con boquilla rizada poner la crema de queso, ir poniendo encima de cada rebanada montoncitos de queso, espolvorear con semillas de amapola.

Nota: Los originales llevaban crema de queso, albahaca picadita y olivada, también puedes utilizar la crema de queso a las finas hierbas y una almendra frita encima o un trocito de nuez. También quedan muy ricos con crema de queso y anchoas picaditas.

22 comentarios:

  1. Qué ricossssssss!!!!!!!!! Bueno ya sabes que tengo el arreglo comprado para hacerlos, vamos hasta la misma boquilla que tú para hacer los rosetones de queso, je je je qué copiona soy. Ya te contaré cómo me quedan.

    ResponderEliminar
  2. una entrada excelenta para cualquier comida, apetece cantidad, te han quedado preciosos, me encanta el tomate, me imagino la combinacion de sabores, buen trabajo!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  3. Bravo, me parecen geniales, la idea va de perlas, y como aqui todos toman distintos quesos, me la quedo con el tuyo y con el de ella. petonets

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos. Rápido, fácil y vistoso. No se puede pedir más.
    Después de ver la tarta de Maria Lunarillos y ahora esto, me tengo que comprar esa boquilla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Quedan precioso así, la manga siempre embellece las cosas, yo le pongo ya hasta al puré de patatas... :-) Pero nunca se me había ocurrido así.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Quina bona idea!!! un altre aperitiu anotat per al proper sopar familiar!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Que sencillo y resultón!!! Que suerte tu hija!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  8. Muy sencillos y resultones. Te quedaron de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fàcil, bonic i molt bo, ideal per a un aperitiu fresc i lleuger. El toc de les llavors de rosella és fantàstic!

    ResponderEliminar
  10. hay que maravilla venia yo aver lo de ayer y me encuentro esto,,a mi dieta le viene fenómeno.

    ResponderEliminar
  11. Los tomates así están muy buenos!!!
    te seguiré visitando...

    saludos
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. pues mira que nunca los he probado así, pero me has dado una idea estupenda para una comida con amigos que tengo dentro de poco. ¡¡los voy a probar"!

    ResponderEliminar
  13. te quedaron hermosos y muy apetitosos, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que chics t´han quedat!!! hi ha que veure amb un poquet de dedicació com guanyen les coses ehhh...petonets

    ResponderEliminar
  15. Unos montaditos perfectos¡¡y ahora que los tomates estan tan buenos hay que aprovechar,a mi el queso azul no me gusta mucho, pero le pondre el de finas hierbas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Ideal este aperitivito fresco y rapido de hacer .
    Tengo que hacerlos que a mi marido el queso azul le chifla ...con lo que sea

    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  17. Quina autèntica meravella, aquestes floretes de formatge blau i el vermell del tomàquet. és una autèntica obra d'art. Tens unes mans meravelloses, bonica.

    ResponderEliminar
  18. Nada más sencillo y rápido de preparar, pero que además te permite quedar como una reina.
    Fantástico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mas facilito no puede ser, esto lo pruebo yo rapidamente ;)

    ResponderEliminar
  20. Oh, aquesta recepta li encantaria a l'Alfred! Amb el que li agrada el formatge blau! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Riquísimos ¿a que si? me alegro de que te gustaran.
    Una presentacioón de 10. La próxima vez cambio el queso y pruebo.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.