jueves, 22 de abril de 2010

Hamburguesa de Sepia



El otro día fui a Fontanars dels Alforins y claro no podía dejar de ir a comer a Casa Julio es un restaurante que este año se ha merecido una estrella Michelin y bien merecida me pareció, nos gustó todo. En esta web podeís ver un referente ya que su web no está disponible.

Una de las cosas que me encantó era una mini hambuguesa de sepia, como nos dijo el propio Julio era la típica sepia que hacían en el bar pero elaborada.

Me faltó tiempo para hacerla a mi manera o como creo que era, es lo mas sencillo que te imaginas y encima al estar triturada es mas digestible pues hay veces que no la masticas bien y cuesta de digerir.
INGREDIENTES
  • sepia
  • ajo
  • perejil
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN
Cortar la sepia a trocitos, pelar 1 o 2 ajos y añadir unas ramas de perejil no os pongo cantidades pues va a gustos pero no os quedéis cortos de perejil. No os pongo sal si ponéis que sea con moderación pues la sepia siempre parece salada.
Triturar con la picadora o con la thermomix a vel 5-7 -9 unos segundos. Se os quedará una pasta.
Una vez triturado poner un plástico de film extendido si tienes aro de emplatar lo pones (mas que nada por la forma pero no es preciso) y pintas el film donde vas a poner la sepia con aceite de oliva, mas que nada es para despegar mejor el film, poner la cantidad de sepia que gustes, que no te quede ni muy gorda ni muy fina, poner por encima unas gotas de aceite de oliva virgen sacar el aro y envolver con el film.

Dejar una o dos horas en el congelador para que se compacte.
Poner la plancha o asadora a calentar, cuando esté bien caliente asar la hamburguesa. Servir con una salsa verde echa con aceite y perejil y si quieres unas gotas de limón y un ajito, o con mahonesa como tengas costumbre.





25 comentarios:

  1. MDolores, hamburguesas de sepia!! esto hay q probarlo, aunque solo sea para matar la curiosidad...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me parece una forma muy original de comer la sepia, pero ha de estar buenísimo como la sepia a la plancha y de postre las fresas con nata en molde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, seguro que estaban deliciosas. La probaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué curioso!! además no lleva ni rebozado ni nada, o sea , que además de superrica, no es nada calórica ni grasienta...¡me gusta!

    ResponderEliminar
  5. María Dolores, qué maravilla de hamburguesa. Acostumbrada siempre a las de carne esta me parece toda una novedad. Rica seguro que lo está. No dudaré en hacerla.
    Buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta la sepia pero la verdad, más de una vez se ha quedado algo durilla.Tu idea me gusta, muy original y con la Thermo..., "chupau".
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la sepita, así que mucho menos en hamburguesa. La verdad que ha quedado con un aspecto muy apetecible y se nota que jugosita también.

    Muy original!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  8. Que original esta receta, una forma distinta de tomar la sepia, me ha encantado, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea la hamburguesa de sepia! me la apunto!! Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que idea tan original!
    Esta me la estoy llevando pero ya mismo.
    Verás con que gusto se la comen. Bueno mejor dicho ya te contaré. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm.... que ricas, que sanas y que buenas tienen que estar.
    Tomo nota ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nosotros tambien vamos a casa Julio de vez en cuando,ultimamente menos... pero nos gusta mucho su cocina.La hamburgusa de sepia no la he probado,pero lo tendre encuenta para la proxima vez,eso si no la preparo antes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. M'agraden molt les hamburgueses de peix, la de sipia recordo haver-la tastat, pero no l'he fet mai a casa. Ha de quedar molt gustosa i molt diferent de les tipiques de carn ;)

    ResponderEliminar
  14. Que original y rica esta hamburguesa, diferente manera de comer las sepias.
    besitossss

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente delicioso y muy muy original!!!!

    un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea, la familia de la sepia, calabras y todos sus primos para mí son excelentes, así que esta idea me la llevo. Bueno, y yo me pregunto: vengo alguna vez que no me lleve apuntada tu receta? Eres realmente buena, vete pensando esta semana que viene en quedar que nos tenemos que conocer que es mi cumple y lo vamos a celebrar, que te parece? Te envío mail.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  17. No se me habia ocurrido nunca y tampoco la he visto en ningun restaurante pero tienen que estar bieniiisimas!! te copio la receta con tu permiso porque me apetece mucho probarla...un besito

    ResponderEliminar
  18. madre mia qué pinta !!! nunca se me hubiese ocurrido.. y la verdad que me apetece muuuuuuuuuuuucho probarla!!
    un besote wapa, todo un lujazo conocerte... y mi chico flipao de tanto que sabes de plantas... ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Seguro que es mucho más jugosa que la sepia a la plancha...que siempre me queda tiesa, jejeje, ésta hamburguesa tiene que estar bien rica....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi no m'agraden gens les hamburgueses i, de fet, a casa no en mengem mai. Però una hamburguesa de peix... ja és una altra cosa!
    Aquesta de sípia ha de ser ben bona. La prepafraraé per la meva filla gran, que és una fan de la sípia. En menjaria cada dia!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas tienen que estar, muchas gracias por compartir esta receta tan original. BEsitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  22. Riquisimo!!!! habra que probar, por que si por si la sepia es rica asi triturada debe estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. M'encanta la sepia i aquesta hamburguesa l'haure de provar! Una idea genial! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. Riquísima!. Una forma original de comernos la sepia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, ja puc vore les teus fotos, cosas del explorer en 64 bits.
    Les hamburgueses fantastiques, te les he copiat pero en calamar, i estan bonisimessss, super tendretes.
    Besetsssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.