martes, 26 de junio de 2012

Triángulos de Hojaldre





Hace tiempo que me comentaba mi vecina y amiga Chelo Torres que preparaba una receta riquísima y muy fácil de hacer, es de esas recetas que siempre que la pone en la mesa desaparece.
El otro día me dijo cómo hacerla y la preparé tal cual me explicó, se las mostré y me dio su aprobado.
Gracias Chelo.
Es una receta de las que vale la pena tener los ingredientes en casa pues en un momento dado se prepara volando y queda un plato de dulce muy llamativo, a mi ya no me faltará la almendra laminada en la despensa.



INGREDIENTES
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 100 gr. de mantequilla (puse 75 gr)
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 paquete de almendras laminadas (120 gr.)
ELABORACIÓN

Dejar la mantequilla en un cuenco troceada a temperatura ambiente un buen rato para que quede blanda, Si tienes mucha prisa poner en el microondas 10 segundos, remover y volver a poner 10 seg. mas.

Extender la masa de hojaldre sobre su papel y con un cortador de pizza haz unos cortes de arriba a abajo y transversales, en total son dos cortes por la parte estrecha y tres por la parte ancha,  así nos quedaran nueve cuadros de masa y ellos a su vez los cortamos cada uno en diagonal y nos quedan 18 triángulos.



Añadimos al bol de la mantequilla blanda el azúcar moreno (puedes usar también blanco pero el moreno carameliza antes) mezclar bien y añadir las almendras remover bien.

Precalentar el horno a 200º.

Poner el hojaldre en la bandeja del horno no hace falta ni que separes los triángulos eso si, fíjate que estén bien cortados; extiendes la mezcla por encima que te quede bien repartida.



Meter en el horno y bajar ahora la temperatura a 180º con aire y hornear hasta que veas que tiene un color dorado en unos 15 minutos mas o menos está hecho. cuanto mas dorado mas rico está.

Sacar del horno y separar los triángulos con cuidado.

También lo he vuelto a preparar cambiando la mantequilla por huevo batido quedó también rico pero  me gustó mas con mantequilla la próxima vez haré con la mitad de mantequiilla y un huevo aunque os digo que queda rico de todas maneras.

56 comentarios:

  1. Los tengo en marcha, me ha encantado la receta, sencilla, rápida y rica, se puede pedir más?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fáciles y deliciosos! un bso.

    ResponderEliminar
  3. Así de sencillos? El hojaldre es mi perdición, nunca lo he preparado así...

    ResponderEliminar
  4. MariaDolores: es lo que tiene el hojaldre que en nada está bueno y así no veas como tiene que estar. Esta me la guardo para un café de esos de emergencia que no sabes qué preparar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENOS ESTOS HOJALDRITOS, QUE RICOS..........ADEMAS DE MUY VISTOSOS A MEDIA TARDE CON UN CAFELITO O UN CHOCOLATITO Y UM.......COMO ME GUSTAN!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  6. una receta de hojaldre facilona y resultona que para una tardecita de café no está nada mal chica. besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas coincidimos en lo mismo, fácil y ricos, y a la vista ya dan ganas de comerlos.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquísima, que agradecido es el hojaldre, todo le va bien!!
    Yo he hecho varias cosas el fin de semana y que bueno por favor!!
    Te han quedado geniales!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Da gusto verlos, y tus fotos todavia los hacen más apetecibles.
    La receta es socorrida del todo, y además se hace en un plis-plas.
    ¡Genial!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaaaa! Estos Pellicer... esta receta la arrastré yo a Carlet el año pasado, se llaman "PiCADAS D'ABELLA" (por lo dulces que son) y como pasa con las recetas dulces y buenas se van pasando de boca en boca...son estupendas!

    ResponderEliminar
  11. Hummm que ricos estos triangulos ..........con lo que me gusta el hojaldre te la copio seguro.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Unos triángulos muy crujientes para la merienda junto a un té, o a un helado mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea! gracias por compartirla

    Angi

    www.cocinaconangi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que te soluciona una urgencia, se ve muy rico, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Qué sencillo y qué rico a la vez, me gusta mucho, besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. pasate unos cuantos para merendar yo pongo el cafe

    ResponderEliminar
  17. Que ricos y que fáciles. Estas recetas son de las que me gustan a mi je, je, je.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  18. Casi me llega el olorcito de esos hojaldres, qué delicia.
    Una receta fantástica para acompañar un cafetín.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Yo los preparo, barnizando por encima con una glasa de clara de huevo hecha con bastante azúcar glass, unas gotitas de limón, y paciencia. Después espolvoreo la almendra laminada o picada, y al horno.
    Están de miedo, pero probaré a hacerlos según tu versión que también promete.
    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta el hojaldre!!! Estos los pienso hacer en cuanto tenga almendras fileteadas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sencillo y rico para acompañar un café.
    Un beso, Bree.

    ResponderEliminar
  22. Con esta receta ya hago subir directamente el hojaldre del Lidl. Me la copio yaaaaaaaaaa!!!!! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué cosa más fácil y más buenísima!. ¡Con lo hojaldrera que yo soy!.
    Y quedan bien chulos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Espectaculares, sencillos, faciles, rápidos y elegantes.
    tocaya fantastico ¡¡¡
    bss s almerienses

    ResponderEliminar
  25. Buena idea, cómo tú bien dices más fáciles imposible.

    Petó

    ResponderEliminar
  26. Aquestes receptes són les que m'agraden a mi, senzilles i amb un gran resultat! Amb la mantega i les ametlles han de quedar de vici total.

    ResponderEliminar
  27. Aquestes són les meves receptes preferides, senzilles i amb un gran resultat.
    Amb la mantega i les ametlles, han de quedar de vici total!

    ResponderEliminar
  28. qué fáciles, y a la vez qué ricos, esto es éxito seguro, me encanta

    ResponderEliminar
  29. Ya me estoy imaginando lo buenísimos que deben estar, este tipo de dulces son de mis favoritos y además, como tu dices, para quedar estupendamente en cualquier ocasión.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. Se ven riquísimos y sencillos de hacer, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Mª Dolores, Vuelvo a dejarte otro comentario.
    Te decía que casi podía sentir el olorcito de la mantequilla... y vaya que si te llena la cocina con un aroma delicioso.
    He probado con un trozo de hojaldre que me sobró de unos pasteles, y no hice ni foto , ni nada, pero seguro que las repetiré muy pronto.
    Son impresionantemente ricas.
    Muchisimas gracias por compartir esta maravilla.
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Como me gusta el hojaldre...que ha quedado de muerte!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Tienen que estar deliciosos, tan crujientes y dulces, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. no hay nada tan "resulton" como una lamina de hojaldre y un poco de imaginacion

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado unos triangulos exquisitos y con una pinta estupenda.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Sencillos y una delicia!. el hojaldre es adictivo para mi, así que tomo nota de tu receta. Un beso y que tengas un feliz verano

    ResponderEliminar
  37. pues es un dulce muy socorrido para un imprevisto. Lo que tú dices... se prepara en nada y el resultado es inmejorable.
    besos

    ResponderEliminar
  38. Vuelvo otra vez a preguntarte si estáis bien, que el fuego está siendo muy grave por Carlet.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado por correo, la verdad es que es muy desolador ver cómo ha quedado todo, menos mal que no han habido desgracias personales.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  39. Hola María Dolores,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Maria Dolores,
    ya me han contado lo buenos que están..... y me han recomendado que los pruebe.... así que me los anoto!!!

    1b7

    ResponderEliminar
  41. Hola MªDolores,

    lamento muchísimo lo que estáis viviendo en vuestras tierras. Es desolador!!! Espero que logre controlarse cuanto antes.

    Un beso muy fuerte desde Málaga y muchísimas gracias por tu receta.

    Laly

    ResponderEliminar
  42. Qué sencillo y qué buen resultado, María Dolores! Un besito.

    ResponderEliminar
  43. A buena hora encuentro estos triángulos!!!!con el cafetito se te iban dos o tres!!! Bss

    ResponderEliminar
  44. Una rica receta, de las de tener en cuenta, me encanta tu blog, ameno y lleno de truquillos.
    Nos vemos !!!!!

    ResponderEliminar
  45. Ummm, que buena pinta y además ligeritos. Perfectos para un capricho.
    Muak!

    ResponderEliminar

  46. Hola, los are este fin de semana, estan riquisimas yo las probe en

    una comida de amigos, no quedo ni una..

    ResponderEliminar
  47. JO ELS HE PROBAT Y ESTAN MOLT BONS Y FACIL DE FER

    ResponderEliminar
  48. UNA VEÏNA EN UNA FESTA MOS HEU DONA A PROBAR, MOLT BONA Y FACIL DE FER

    ResponderEliminar
  49. Bueno tal y como te dije aquí están los míos http://www.olorahierbabuena.com/2012/09/triangulos-de-hojaldre.html demasiado buenos...
    GRACIAS
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.