martes, 9 de octubre de 2012

Bizcocho Mágico de Coco



Esta es de esas recetas que nada mas verla dices: ¡me gusta! y no fui mal encaminada ya que está muy buena y queda perfecta.

Lo puso Maria José en directo al paladar la semana pasada, y el resultado no es exactamente un bizcocho pero tampoco es un flan; parece casi una tarta de queso, así que yo le dejo el nombre que puso Maria José: "Bizcocho mágico", pues cuando lo mezclas queda todo en una textura, pero al hornearlo se separa: el coco flota y sube arriba, el centro queda más cremoso y abajo más denso.

Os lo recomiendo y si no os gusta el coco podéis probarlo con avellana o almendra.


INGREDIENTES
  • 4 huevos
  • 220 de azúcar
  • 75 gr. de harina
  • 100 gr. de coco rallado
  • 125 gr. de mantequilla blanda a temp. ambiente
  • 300 gr. de nata de montar
  • 180 de leche
  • ralladura de limón
  • 60 ml. de zumo de limón
ELABORACIÓN

Cortamos la mantequilla a láminas finas y la dejamos sobre un plato un rato antes a temperatura ambiente para que se ablande.

Precalentamos el horno a 180 º y preparamos un molde de 22 o 24 cms si es desmontable ponerle un papel de horno acoplado (va muy bien si lo mojas un poco y lo arrugas así se adapta mejor) pues la masa es muy líquida para que no se salga, yo lo hice en uno desechable de aluminio, untarlo de mantequilla o spray antiadherente.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos poco a poco la harina sin dejar de batir y luego el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

cómo es una mezcla muy líquida mi consejo es que abras el horno y pongas el molde en la rejilla del horno y ahora viertas la mezcla así si queda muy lleno no se te cae por el camino.
Hornear unos 40 o 45 minutos hasta que lo veas doradito y si pinchas con una brocheta esta sale limpia.

Dejarlo reposar hasta que esté tibio antes de cortarlo si no lo consumes tibio reservarlo en el frigorífico y en el momento de servir espolvorear con azúcar glas.

NOTA: si quieres prepararla con thermomix trituras primero el azúcar 20 seg. en vel 5-7-9 a continuación añades la corteza de limón y vuelves a triturar 20 seg. con vel. 5-7-9, a continuación pondremos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos, batir 3 minutos 37º vel. 3 1/2, añadir ahora la harina y batir 15 seg. a vel. 3. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 20 seg. a vel. 3. Ahora ya está listo para hornear.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

63 comentarios:

  1. Maria Dolores yo también viendo este bizcocho se que nos gustará sobre todo a Carlos que le encanta el coco. Apuntadita queda. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy rico, además el coco me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Tiene un aspecto estupendo! parece suave y delicioso! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el coco así que el bizcocho segurísimo que me gusta! me ha llamado la atención la poca harina y el zumo de limón! tengo que probarlo...

    besos

    ResponderEliminar
  5. Quina bona pinta, Maria Dolores! Aquest cap de setmana ens han convidat a dinar, ara ja sé quines postres portaré. Segur que causen sensació! Moltes gràcies per compartir aquesta magnífica idea!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tal como esta,el coco me encanta!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, el coco cuando aparece y cuando se añade? Nadie lo ha observado?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya apareció el coco son 100 gr. y se pone cuando pones el resto de ingredientes. Lo siento las prisas llevan a olvidos.
      Saludos

      Eliminar
  8. ¿Y donde está el coco en los ingredientes?
    Es que me chifla pero no lo veo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, y el coco cuando aparece? Me he leído la receta y no lo encuentro,sólo lo he notado yo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene una pinta muy rica, me llama la atención como sube el coco
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. a mi todo lo magico me encanta de rechupete

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta muchisimo la textura que se le ve, y luego por lo que describes se que nos va a encantar en casa. Lo haré, además en casa el coco nos gusta mucho, ahora mismo tengo enfriando un bizcocho de coco y hay un olorcito en casa estupendo. Me llego la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un pastel de lujo, tomo nota, y unas fotos preciosas!
    besos.

    ResponderEliminar
  14. La haré con coco, por supuesto!!!! con lo que me gusta. Con ese corte, quien no cae en la tentación de prepararla.. Besoss,

    ResponderEliminar
  15. se ve muy bien, yo tendría que sustituir el coco, es de las cosas con las que no puedo...en fin...
    http://inukares.blogspot.com/2012/10/galletas-de-avena-y-pasas.html

    ResponderEliminar
  16. Superbuena pinta tiene el bizcocho... pero no has puesto el coco entre los ingredientes... mágico, sí, pero tanto!!!! jaja, (es una broma) supongo que llevará unos 125 gr. o así, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ya lo he puesto casi has acertado lleva 100 gr. aunque 125 tampoco le iría mal.
      Besos

      Eliminar
  17. Me parece deliciosa, la propuesta, tomo nota pues los últimos bizcochos que hice con coco fueron un éxito, creo que este tuyo y la textura tan especial les va a encantar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Otra receta más para mi larga lista de pendientes, es que tiene una pinta tan rica.

    ResponderEliminar
  19. Me zamparía un buen trozo. Me encantan estos pasteles tiernos, tan jugosos.

    ResponderEliminar
  20. Maria Dolores, el coco me encanta, tal y como lo describes es una combinación que no puedo perderme, en cuanto tenga un huequecito, cae seguro, uhhhmmmm ya estoy pensando en el saborcito a coco, que me encanta!!!!.
    Guardame un trocito para el cafetito mañanero de mañana, porfa!!!!

    1b7

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenoooo!, este lo tengo que hacer.
    Gracias por la receta, me encanta el coco y a mis hijos también.
    Además facilísimo.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Que deliciaaaaaaaa, me va a encantar! Yo hago mucho flan de coco y también se separa el coco de lo que es el flan y esta riquísimo! Me apunto la receta, no me lo puedo perder!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Segur que su sabor es mágico. Me gusta el coco y este bizcocho tiene que estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ja es veu per la textura que queda humit i molt sucós.
    I a casa sí que ens agrada el coco, de manera que el guardo a pendents!

    ResponderEliminar
  25. Esta la tengo que hacer!!!!!!con la pinta que tiene y eso que queda como una tarta de queso me acaba de convencer...............


    Besets

    ResponderEliminar
  26. Una ricura, seguro que si....
    Me encanta el coco pero la verdad, lo tomo muy poco. Ya he tomado nota de tu receta.Tiene un aspecto tentador.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  27. se ve deliciosa! me encanta la textura que se aprecia al cortarla, una tarta jugosita ummmm

    ResponderEliminar
  28. Uisssssssss eso me tiene que gustar!!! queda genial y hace tiempo que no hago nada con coco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gusta y con coco me parece todo un acierto. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Ya la vi en directo al paladar y jme quede hipnotizada..que receta mas buena!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Realmente delicioso este bizcocho y además como tú bien dices me lo imagino que queda como a capas según el peso de los ingredientes, es irresistible, me llevo tu receta jeje, besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Pero qué rico! Me lo apunto para hacerlo esta semana, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  33. Una presencia espectacular y el corte de quitar el hipo....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. Qué rico, con lo que me gusta el coco!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Que estupendo, a mi chico y a mi padre les encanta el coco, creo que este finde les voy a dar una sorpresa y les preparo esta tarta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Xiqueta, quina bona pinta té. M'encanta. Un beset

    ResponderEliminar
  37. Que sepas que acabo de apuntar ahora mismo esta receta entre mis marcadores: para una fanática del coco como yo, esta receta es de 10,¡qué buena!. Y qué chulo queda el bizcocho.
    Así que yo también me he enamorado a primera vista de este bizcocho, y caerá bien prontito, jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  38. No tiene mala pinta no...y con todos los ingredientes en casa :)

    ResponderEliminar
  39. Un bizcocho exquisito seguro, tiene una pinta buenisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Se me habia pasado y esta tarta tiene que ser una delicia y el coco nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  41. Maria Dolores, te ha quedado un bizcocho de infarto!! qué alto!! me apunto tus cambios para la próxima vez que lo haga, a ver si consigo que me quede tan chuli como a ti ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  42. En este momento mi dulce favorito son las tortas de manteca pero solo si están blandas, sabes?

    ResponderEliminar
  43. qué pintaza por favor!!! este me lo llevo, lo voy a preparar esta noche para el postre de mañana... vaya pinta!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  44. Pero que rico Mª Dolores!!
    Me encanta la pinta que tiene y las fotos son una preciosidad.
    Un besote
    Lila

    ResponderEliminar
  45. Qué aspecto más bonito tiene el bizcocho!!!

    No tengo coco pero sí avellanas así que mañana probaré a hacerlo para la merienda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Que rico! yo le pruebo asi, tal cual de coco. tiene que estar delcioso!
    un beso laura

    ResponderEliminar
  47. Madre mía, es que el coco es mi perdición!!! me muestras un bizcocho irresistible para mí, y además ya imagino yo ese coco arriba y la parte más cremosa del centro, que rico!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola bonica! Que ricura de tarta,a mí el coco también me gusta, así que conmigo el exito está asegurado. Me pregunto si con las avellanas o las almendras mantendra esa textura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Mi niña,vaya delicia de coco,me ha encantado y tomo nota,la verdad que es tentador y supongo que como explicas la textura debe ser exquisita entre bizcocho,flan..un intermedio,me gusta.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Tiene un aspecto que con eso lo dice todo. Una estupenda receta.

    ResponderEliminar
  51. "Me gusta", es lo mismo que he pensado al ver tu bizcocho, y coco que rico!! tengo una bolsita de coco rallado (pero de ese que es más gordito), me guardo la receta y así gasto el coco. El corte se ve tan blanquito por dentro, seguro que super tierno...

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  52. ¡Que rico!
    este también me lo guardo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Lo hice quedó riquísimo gracias

    ResponderEliminar
  54. Lo hice quedó riquísimo. Gracias

    ResponderEliminar
  55. BuenisimoLas fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Está muy bueno me recuerda un poco a la quesada y con coco excelente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.