sábado, 29 de diciembre de 2012

Higos secos Rellenos de Foie



Este aperitivo me sorprendió por los buenísimo que está y lo fácil que es de hacer. Si tenéis que preparar un aperitivo para fin de año creo que os gustará.
Podéis hidratar los higos con Moscatel o con Brandy incluso con un vino yo lo hice con Pedro Ximenez.


INGREDIENTES
  • Higos secos (comprarlos sin harinar) 1 o 2 por persona 
  • 1 tacita de Moscatel, o brandy, o vino de Jerez Pedro ximenez 
  • 1 botecito de Foie (suelo comprar el bote negro de lidl)
  • unas gotas de reducción de pedro Ximenez o crema de módena
ELABORACIÓN

El día anterior a prepararlos con unas tijeras cortaremos el pezón a los higos y como suelen estar muy aplastados haremos un cortecito en forma de cruz en donde hemos cortado el pezón, así cuando se hidraten podremos abrirlos un poco para darles forma y rellenarlos.

En una fiambrera pondremos los higos y los rociaremos con el vino que hallamos elegido, taparemos la fiambrera y cuando pase un rato le damos la vuelta a la fiambrera dándole un vaivén  esta operación la haces repetidamente (yo lo tenia en el banco de la cocina y le daría 10 o 12 vueltas).

Al día siguiente, sacar los higos de la fiambrera y dejarlos en un colador para que escurra el vino. Con cuidado le iremos abriendo un poco por la parte del pezón e iremos rellenando con foie, le puse   mas o menos una cucharadita de foie, y con el rabo de la cuchara es cómo mejor lo rellenarás.

Antes de servir poner unas gotas de reducción de vino  P. Ximenez (para hacerla pon en un cazo un poco de vino y dejar hervir unos minutos, no la hagas muy espesa pues al enfriar espesa aún más), si no quieres hacer la reducción de vino puedes poner una gotita de crema de módena de la que venden hecha.






43 comentarios:

  1. ¡QUé pinta tan buena tienen esos higos... y qué combinación tan interesante!!! Dando vueltas por la blogosfera he descubierto tu blog y me quedaré como seguidora!!!
    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico y original!!! además de sencillo. Me llevo la receta a mi colección para fin de año, mis amigos "van a flipar"... Felices Fiestas y próspero 2013. Bessoss,

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica María Dolores! La combinación de sabores es exquisita y la presentación de diez!
    Tomo nota!
    Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos! Yo los conocía con queso Philadelphia y almendras, pero así con el foie, tienen que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los acabo de comprar y están en amaceración jeje.
    A ver si nos va esa combinación... de entrada curiosa
    Buen comienzo de año. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Los acabo de comprar y están en amaceración jeje.
    A ver si nos va esa combinación... de entrada curiosa
    Buen comienzo de año. Besicos

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la idea, me lo apunto un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Qué bocado más rico.
    Feliz entrada de año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esto lo ví por primera vez en un viaje que hice esta primavera a la Dordogne en Francia, compramos higos rellenos de foie, buenísimos....y los tuyos están perfectos.
    FELIZ AÑO
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan rica, yo también me la llevo, seguro que sorprendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Muy rico aperitivo, me lo apunto!! Yo también compro ese foie, es divino!!
    Besotes mi reina y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora tendre que buscar los higos, no tengo ni idea de donde comprarlos y me apetece probarlos un montón!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa mari en las tiendas de frutos secos los hay y en mercadona y consum también.
      Besos

      Eliminar
  13. Ahora tendre que buscar los higos, no tengo ni idea de donde comprarlos y me apetece probarlos un montón!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. la combinació de foie i figa resulta sensacional, així que aquest aperitiu em sembla una idea genial. Apuntadissims!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Dolores que aperitivo más original!!!!por estas fechas siempre tengo en casa higos,ahora solo me falta comprar el foie para prepararlos......

    Besets i Feliç any

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa más original y más rica!. ¡Con lo que me gusta el foie...!.
    Una idea genial.
    Feiz 2013, guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de aperitivo, original, vistoso y delicioso! me encanta!te deseo un feliz año guapa y que lo disfrutes un montón, un besito

    ResponderEliminar
  18. Que rico .......... y a la vez que original .me llevo la receta y los haré para fin de año.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Estupenda combinación, elegante a más no poder y de sabor y presencia impresionante. Para este año ya no, que lo tengo organizado y no me da tiempo, pero lo dejo pendiente para alguna comida familiar porque los voy a dejar sorprendidos.
    Que tengas una buena entrada de año 2013.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa propuesto. aprovecho para desearte unas muy felices fiestas y que el próximo año cumpla tus sueños.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Hola María Dolores,

    llevo un tiempo liadilla sin poder acercarme mucho por mis blogs favoritos, pero hoy que estoy más libre me estoy empapando de todas las delicias que has preparado.

    Qué receta más original!!! La tengo que probar, esos contrastes me atraen un montón.

    Espero que pases una feliz noche. Un besito

    Laly

    ResponderEliminar
  22. No conocia esta receta pero me parece estupenda y muy original. Te ha queddo con una presentación genial.
    Besitos guapa y feliz 2013

    ResponderEliminar
  23. Hidratar los higos con moscatell una idea estupenda, el sabor que le debe dar debe ser estupendo. Un perfecto aperitivo.
    Un abrazo y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  24. Exquisito aperitivo María Dolores y además han quedado preciosos.

    Te deseo un Feliz Año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gusta esa combinación, FELIÇ ANY NOU!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene que estar de cine, yo para Reyes lo voy a servir con membrillo, también me gusta el del Lidl o Aldi. Pero tu receta me ha encantado. besos! y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  27. Maria Dolores un aperitivo muy bueno y original y ideal para muchos invitados
    Buen Año
    beso

    ResponderEliminar
  28. Maria Dolores muy original y super bueno este aperitivo.
    Me ha encantado
    Feliz Año Nuevo
    Beso

    ResponderEliminar
  29. Si es que con los aperitivos se pueden hacer miles de inventos originales! Muy buena idea :)
    Buen año Maria Dolores! Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Una propuesta genial, me encantan los higos y el foie me pierde, perfectos.

    ResponderEliminar
  31. los he probado y es un contraste exquisito

    ResponderEliminar
  32. Me encantan María Dolores. La combinación de sabores debe ser divina. Tengo que probarlos que tengo unos cuello de dama aburridos en la despensa. Ah, y feliz año!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los higo la verdad es que me parece una receta muy original y novedosa, esta cae por mi cocina

    Besos

    Te invito a visitar mi jovencito blogg

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría saber si se puede hacer con dátiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tambien puedes ponerlo con dátiles y no hace falta que le pongas la reducción si no quieres.
      Saludos

      Eliminar
  35. Me ha gustado mucho tu receta, la he hecho hoy y además la he incluido en mi blog, espero que no te parezca mal

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Muy original y apetecible.
    Los haré este fin de semana, pero mi duda es si en el taper hay que cubrirlos con el licor. Y cuánto tiempo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: no es preciso cubrirlos echas el licor por encima y le vas dando la vuelta de vez en cuando al taper para que se vayan hidratando o bien con una jeringuilla le vas echando el licor poco a poco por donde has quitado el pezon.
      Saludos

      Eliminar
  37. La reducción de Pedro Ximenez, sirve la crema de vinagre al Pedro Ximnez???
    Me ha encantado la receta, ya lo tengo en maceración!!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo la crema de vinagre que la reducción de Oporto o de Pedro Ximenez te quedará mejor se hace rápido yo los probé con un poquito de crema de Modena pero me gustó más con la reducción

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.