sábado, 22 de diciembre de 2012

Solomillo de Cerdo con Tres Salsas



Estos días me han preguntado que receta iba a preparar y que la pusiera pronto, así que ya he hecho la prueba.
Tenia claro que esta receta iba a ser de nuestro gusto, la vi en Canal Cocina y tenéis el video en la web, pero después de probarlo me he dado prisa en ponerla por si alguien aún está buscando receta, les gustará a todos lleva tres salsas y cada uno se pone la que mas le guste, aunque nosotros probamos las tres, a mi hijo le gusto mas la de soja y a los demás la de queso y frutos rojos.

No os asustéis por la explicación es facilísimo.


INGREDIENTES para 6 personas
  • 2 solomillos de cerdo, si quieres pon ibérico  eso según b...sillo.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 150 ml. de vino de jerez Pedro Ximenez 
  • 325 ml. de caldo de carne (1 vaso y medio)
  • 100 gr. de granillo de almendra tostada o de avellanas
  • sésamo tostado
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 100 gr. de queso roquefort o de queso azul
  • mermelada de frutos rojos o de grosellas
  • unos arándanos frescos o congelados
  • 2 manzanas un poco de mantequilla y azúcar moreno

ELABORACIÓN

Cortar los solomillos a medallones gorditos un poquito de bies así te quedan un poco mas grandes.

Salpimentar los medallones de solomillo y en una sartén amplia o en una cazuela poner el aceite de oliva a calentar y dorar por ambas caras los medallones pero no los hagas mucho que después ya se terminaran de hacer en la salsa. Sacar y reservar.

En la misma sartén o cazuela añadimos la cucharada de harina y a fuego lento tostamos un poco y enseguida añadimos el vino removemos bien y sin dejar de remover añadimos el caldo y dejamos cocer unos 10 minutos, a continuación añadiremos los medallones de solomillo y el jugo que hayan soltado en el plato y dejar cocer cinco minutos nada mas.

Después retiramos un poco de la salsa y la repartimos en tres cuencos a partes iguales e incorporaremos en cada cuenco los ingredientes de cada salsa.
En una le pondremos el granillo de almendra, 2 cucharadas de soja y el sésamo tostado, mezclaremos bien.
En el otro cuenco le añadiremos el queso roquefort o azul, aunque este es mas fácil de mezclar si lo haces con la batidora y si no calentarlo un poco en el microondas y mezclar bien.
Y en el otro cuenco añadir 2 cucharadas grandes de mermelada de frutos rojos mezclar bien y añadir si quieres unas frambuesas.


Pelar las manzanas y cortar a rebanadas de 1/2 cms de grosor y descorazonar.
En la bandeja del horno poner un papel de hornear y repartir unos pegotitos de mantequilla y espolvorear un poco de azúcar moreno meter al horno hasta que se funda la mantequilla y poner las rodajas de manzana encima moviendolas para que se  impregnen de la mantequilla y el azúcar.
Hornear unos minutos, ahora dar la vuelta a las rodajas para que se hagan por el otro lado unos minutos mas, no es preciso que se hagan demasiado para que no queden demasiado blandas.
Servir la carne con su salsa, la manzana, unas frambuesas y acompañada de las tres salsas.

Nota: Preparé el caldo de carne con unos huesos de rodilla y costilla de ternera y un garrón de cerdo un puerro y una zanahoria, pero si no quieres hacerlo puedes poner agua con una cucharada de bovril, o bien un caldo bueno de brick.
La receta original lleva menos vino y menos caldo pero esta tan buena la salsita que he puesto un poco mas.




16 comentarios:

  1. pues pinta que no veas yo ya me la guardo para un dia de estos,,,felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Molt bona idea posar les salses a part i cadascú que trii la que més li agradi.
    La guarnició de la poma queda molt bé amb la carn de porc.

    ResponderEliminar
  3. De morirse, hija mía.
    A mí el solomillo de cerdo me encanta, y estoy leyendo tu receta, con las tres salsitas, y me está entrando un hambre que pa qué, jajaja.
    Ya está en "favoritos", para cuando tenga ocasión.
    Feliz Navidad, guapísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Me lo guardo en pendientes para probarlo en cuanto pueda!!!
    Feliz navidad guapisima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! una idea estupenda, poder elegir salsas. Feliz Navidad que disfrutes con tu familia y amigos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene! Creo que merece la pena intentarlo!

    ResponderEliminar
  7. De lujo total!! Yo me quedo con las otras dos, la de queso ya sabes!! Me encanta el acompañamiento!!!
    Te deseo una Feliz Navidad guapa!!
    Un abrazo muyyyy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado impresionada, que presentación y que salsas tan ricas.

    Feliz Navidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No se si me gusta más la salsa o ese solomillo, que pinta tiene!
    Me anoto el poner más cantidad que luego el mojeteo sienta genial.
    Feliz Navidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy dudando entre la de soja y la frutos rojos, creo que me gustan mucho las dos. Aunque casi que lo mejor es hacer como tú y tener variedad para poder elegir. Me gusta le receta, ya sabes que el solomillo es de las pocas carnes que me gusta,
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unas fotos preciosas, el plato se lo merece eh que tiene una pinta bárbara!! Lo de que cada comensal se sirva su propia salsa me ha gustado mucho. Creo que me animaré pronto a hacer tu receta.
    Un beso guapa y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien has hecho en colgar rapidito la receta, Dolores, porque reúne todos los ingredientes para triunfar: es fácil de hacer, nada laboriosa, no lleva mucho tiempo, y de agradecimiento por parte de los comensales, porque tienen tres salsas a elegir, a cual más rica.

    Me llevo tu receta, pero te dejo mis mejores deseos de felicidad para estas fiestas.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Quin luxe !! T'ha quedat genial .una recepta perfecte per aquestes dates.
    Bon Nadal.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena receta!
    Nos ha encantado.
    FELIZ NAVIDAD
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. tremenda esta receta! yo ya tengo elegido mi menú, pero me parece que este solomillo es una idea genial para todos los que aún no sepan qué van a hacer. Felices fiestas guapísima, un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Que plato más rico! y de entrada te digo ya que me inclino por la salsa de queso y la de los frutos rojos.
    Besos y disfruta de las Fiestas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Los comentarios anónimos no se publicarán.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.